1. Bambucicleta: Diseño de Nicolás Masuelli, estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario. Aprovechándose de las propiedades del bambú, resistente como el acero y lo suficientemente flexible para permitir amortiguaciones suaves.
2. Frii: Diseño de Dror Peleg, estudiante israelí. Es una bicicleta construida a base de plástico reciclado, utilizando el proceso de moldeo por inyección. El plástico es un material muy ligero, por lo que la bici pesa muy poco y es cómoda de llevar. Las ruedas también están fabricadas en plástico reciclado. Un diseño futurista.
3. Naturalbike: Fabricada en madera contrachapada de alta calidad. Es la alternativa menos ecológica, ya que incorpora acero inoxidable, fieltro y caucho. Eso sí, el fabricante asegura que la madera proviene de especies fuera de peligro de extinción y de bosques renovables.
4. Bicicleta de cartón: Diseñada por Phil Bridge, presume de ser la bicicleta más barata del mercado. Fabricada en el tipo de cartón empleado en el empaquetado industrial. Puede soportar el peso de un ciclista de 76 kg y la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario