¿Feliz? Así, entre interrogaciones, porque no puede ser el día mundial del agua cuando más de 800 millones de personas alrededor del mundo no tienen el acceso a la cantidad y calidad de agua mínima para llevar una vida digna. ¿Cómo plantear un día mundial del agua cuando 8 de cada 10 niños mueren y seguirán haciéndolo de diarrea como consecuencia directa o indirecta del agua?
Es necesario el cambio de sistema o de mentalidad, o como se quiera llamar, hay que pasar el panfleto-acuerdo del derecho al agua a la acción de tener un agua justamente repartida. Hay que recuperar los ciclos naturales, observar y aprender como la naturaleza trabaja para poder aplicar sus procesos y no impedir sus mecanismos propios de auto-regulación.
La situación actual de "cooperación" internacional en la que se vende, a un precio inasumible, altas tecnologías a regiones pobres genera una mayor dependencia y pobreza, reportando beneficios a la empresa extranjera que ha puesto en marcha un sistema que los autóctonos no sabrán manejar ni reparar.
Lo primero debe ser desarrollar el conocimiento, para después implantar sistemas de abastecimiento y tratamiento de aguas que puedan ser autoconstruídos y mantenidos por las propias personas que viven en las zonas del planeta con problemas de acceso al agua.
Es necesario un cambio de mentalidad, " EL AGUA SIEMPRE ES RIQUEZA, SUS DÉFICITS DE CALIDAD NECESITAN TRATAMIENTOS ADECUADOS, PERO EL AGUA, SIEMPRE ES RIQUEZA."
No hay comentarios:
Publicar un comentario