miércoles, 23 de enero de 2013

LifeStraw: purificando el agua del planeta por 20 dólares


Hoy nos hacemos eco de este curioso y útil invento, artículo que aparece en http://www.ecoosfera.com
"Se trata de un objeto de 22 cm de largo por 2.54 de ancho que es capaz de filtrar justo el agua que vayas a ingerir, ya que el pequeño sistema, como su nombre en inglés lo dice, funciona como un popote que en su interior purifica el agua y la limpia de virus, metales pesados y toxinas.
LifeStraw es fabricado por Vesterdaard Fransen, una compañía suiza especializada en desarrollar productos para el control de enfermedades en los países subdesarrollados.
Gatantizar la seguridad del agua potable se ha convertido en una prioridad en todo el mundo, por ello, LifeStraw fueenviado a países como Haití, donde el terremoto del 2010 dejó a miles de personas sin agua.
A diferencia de los filtros de agua, LifeStraw elimina bacterias como GiardiaCryptosporidium y Eschericha coli. Además, elimina la turbidez del agua, aunque no es capaz de eliminar la sal del mar.
Con este dispositivo no se pretende eliminar el problema de contaminación de agua, pero sin duda es un excelente recurso para las personas que carecen de este indispensable recurso: el agua potable.
El precio de LifeStraw es de $20 dólares aproximadamente y, además de beneficiar a millones de personas, por cada 10 piezas que se vendan, Eartheasy dona uno para personas de escasos recursos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario