miércoles, 20 de junio de 2012

Cervezas ecológicas

Hoy vamos a tratar una entrada diferente, como aficionado a la fabricación artesanal de cerveza, he investigado en las opciones "ecológicas" a la hora de beber cerveza:

1. The 4 elements: 

Esta cerveza alemana producto del marketing, se puede encontrar tanto en tiendas especializadas como en grandes superficies. Es de tipo pale lager con ingredientes de cultivo biológico. Citando al blog http://cervezasdelmundo.blogspot.com.es 

"Una cerveza con abundante espuma, blanca y esponjosa que disipa poco y lentamente. Cuerpo ligero de color amarillo claro, ligeramente translucido y con carbonatación media. Aroma fuerte con algunas notas de malta, algunas herbáceas y un lúpulo muy intenso. El sabor es un calco del aroma, con un amargor bastante fuerte. El final es muy amargo, duradero y muy refrescante. 5% de alcohol."


2. San Miguel ECO:

Según su página web http://www.sanmigueleco.es/  "San Miguel ECO es la primera cerveza ecológica española elaborada con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Contiene malta de cebada y lúpulo obtenidos según las normas para cultivos ecológicos que ha establecido la Unión Europea."

La fábrica de la cerveza se encuentra en Lleida, es de tipo lager (4,2º). Se elabora de forma exclusiva con forma de cebada. Según la página http://delokos.org "Es una cerveza con bastante cuerpo, de amargor medio y sabor bastante intenso.Los que conozcáis la línea convencional del fabricante, os encontraréis con una cerveza con más sabor y potencia, aunque sigue siendo fresca."



3. ECOLupulus:

Cerveza ecológica artesana de la Companyia Cervesera del Montseny. Se puede encontrar en establecimientos especializados en alimentación ecológica y en grandes superficies. Como las dos anteriores  se encuentra en único formato de 33cl.

Su nota de cata: "La ECOLupulus es una cerveza artesana ecológica de estilo Íber Ale. Se trata de una cerveza rubia de alta fermentación, donde el maestro cerveser Pablo Vijande ha querido recrear la receta de más éxito de la compañía, la +Lupulus. Siguiendo la esencia del estilo Íber Ale, el ECOLupulus está adaptada a los gustos de nuestro país y combina toda la intensidad del lúpulo con la suavidad de la malta pilsen. El resultado es una cerveza que hace pasar la sed, con notas de sabores y aromas cítricos aportados por las variedades de los lúpulos utilizados. "


4. Lluna:

Esta cerveza valenciana es más difícil de encontrar, citando su página web http://www.bodegaartesana.com "Cerveza de alta fermentación, elaborada con agua de la Sierra de Agullent e ingredientes provenientes de agricultura ecológica: malta de cebada, trigo, lúpulo Hallertau de Baviera y levadura. A la vista presenta color pálido y cierto grado de turbidez debido al poso depositado en el fondo del envase. De aroma afrutado con toques florales como consecuencia de la combinación de los cereales y el lúpulo con la levaduraSu cuerpo es ligero y refrescante, ideal para tomar en cualquier momento."




No hay comentarios:

Publicar un comentario