miércoles, 7 de marzo de 2012

Jornadas de consumo responsable - Granada


Desde ISF - Granada queríamos invitaros a participar en las Jornadas de Consumo Responsable y Local que se van a celebrar esta semana. Se os adjuntan los carteles de las Jornadas, que tendrán lugar Jueves y Viernes de esta semana, en el Politécnico o E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de una Feria que se celebrará el Sábado en la plaza Bib-Rambla. 

Con estas jornadas queremos dar visibilidad y poner en valor las diferentes iniciativas y experiencias alternativas existentes en Granada que promueven maneras de Buenvivir.


El programa de las jornadas es el siguiente:
-         Jueves 8 de Marzo (18-21h): “Espacio de reflexión colectiva.
Definiendo el Bienvivir Granadino” (Edificio Politécnico)

¿Qué entendemos por Buenvivir? ¿En qué momento nos encontramos en
Granada? ¿Qué cosas podemos mejorar?

-         Viernes 9 de Marzo (todo el día): Talleres (Edificio Politécnico)

- 10-12h. Taller de Contrapublicidad
- 12-14h. Taller de Moneda Local
- 16-20h. Taller de Vivienda
Para finalizar la jornada se proyectará un documental relajante.

-         Sábado 10 de Marzo (todo el día): “Feria de Alternativas de Consumo Local. Buscando nuevas maneras de relacionarnos” (Plaza Bib-Rambla)
Durante la Feria, cada colectivo dispondrá de un espacio para colocar su “stand” y un panel informativo si así lo desea (2) para informar acerca de sus actividades. También se intercalarán diversos talleres, teatro de calle y degustación de productos para amenizar la jornada.
Como evento especial, a las 16h. tendrá lugar un encuentro entre productoras y consumidoras (preferiblemente) ya organizadas, con la intención de implementar (o avanzar hacia) soluciones concretas.

-         Domingo 11 de Marzo (Por la mañana): Jornada-Taller en la “Huerta Paraíso”
La Huerta Paraíso es un terreno cedido gestionado por un grupo de personas abierta y colectivamente, con un fin de aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario